La revista Time ha publicado estos seis trucos, comprobados científicamente, que te ayudarán a ser un buen conversador, caerle bien a la gente y que mejorarán tus habilidades interpersonales:
- Permite que las personas hablen de sí mismas.
Esto es tan placentero como cuando comen o tienen dinero. - Evita corregir a las personas.
Usa mejor preguntas para inducir a que ellas mismas encuentren una solución y desarrollen sus propios puntos de vista. - Pide consejos.
Esta es una buena estrategia para ejercer influencia en las personas, sobre todo cuando no tenemos autoridad sobre ellos. - Inicia preguntando por algún aspecto positivo.
Una respuesta positiva en la primera pregunta hará que las personas se sientan más optimistas para responder las siguientes. - Repite las dos o tres últimas palabras que dijo tu interlocutor.
Puede ser en un tono simpático y amable o incluso a manera de pregunta. Eso demuestra que estás escuchando de manera interesada, y te permite volver sobre el tema, lo que puede resultar en más información, y más tiempo de autorrevelación. - Habla de las demás personas positivamente.
Decir cosas positivas y agradables sobre tus amigos y colegas, harás que seas visto como una buena persona. Por el contrario, si constantemente te quejas de los defectos de los demás, las personas te aplicarán estos rasgos negativos y su incompetencia.
Info: Seis trucos científicos para caerle mejor a la gente
Photo Credit: Bewakoof.com Official on Unsplash