fbpx
Optimiza Tu Vida Tips, tips y más tips de productividad, salud, relaciones…

Las 6 disciplinas de un guerrero según Mark Divine

L

El principal objetivo de la vida es nuestro desarrollo como personas… Ver hasta dónde somos capaces de llegar, hasta dónde somos capaces de elevarnos. Si cultivamos nuestra excelencia, todas las otras cosas son mucho más fáciles en nuestra vida. Pablo Arango.

Ahora: ¿Quieres desarrollarte cada día como una mejor persona? Entonces lo que quiere es ser un guerrero o guerrera y para ellos te invito a tener en cuenta las disciplinas de un guerrero que determinó Mark Divine.
¿Quién es Mark Divine? Él es un coach, orador y autor americano, quien estudió economía y trabajó como consultor y auditor para empresas como Price Waterhouse, antes de cumplir su sueño de convertirse en oficial de los Navy Seal. Retirado del servicio en 2011, Divine ahora es conocido por sus métodos de autoayuda, superación y negocios basados en la filosofía de los Seal.
¿Cómo lo conocí? Gracias Pablo Arango quien en su video Las 6 disciplinas del GUERRERO, nos enumera las disciplinas propuestas por Mark Divine en su libro Unbeatable Mind y me encantaron:

  1. Simplicidad
    Si quieres tener un alto desempeño debes hacer tu vida simple. Esto significa saber identificar y darle prioridad sólo a las cosas importantes. Deja de acumular y elimina lo que no es imprescindible.
  2. Dedicación
    Ya que sabes lo que es importante, entonces ahora comprométete con ello. Sólo con la dedicación puedes llegar a la maestría. Cuando nos esforzamos por ser muy buenos, es cuando mejor la pasamos, además de que tenemos la oportunidad de prosperar. Las personas con un desempeño excelente, generalmente, son las mejor remuneradas.
  3. Autenticidad
    Conócete a ti mismo y camina por tu propio sendero. Conoce qué es lo que quieres. La mejor manera de tener una vida excelente es apostar por ti mismo, por aquellas cosas que quieres realizar. Así que debes dedicar tiempo a la autorreflexión, a la auto examinación.

    Una vida sin examinar no vale la pena ser vivida. Sócrates.

  4. Compasión
    Esta es una invitación a ser compasivo. Todos deberíamos tener una preocupación por servir y ayudar al prójimo, y principalmente porque esta es una de las claves de la prosperidad y la abundancia. Si te enfocas en servir, los demás se darán cuenta y esta es una llamada a la abundancia.
  5. Abundancia
    El universo es abundante. Debes entender que hay de sobra para todos. Cancela esos pensamientos que nos enseñaron de “El dinero no crece en los árboles”, “Ganar dinero es muy difícil”… Si continuamos con esa mentalidad de excases es difícil llegar a tener una vida abundante. Entiende que hay oportunidades como nunca antes ha habido en la historia de la humanidad.
  6. Generosidad
    Al igual que con la compasión, esta es una invitación a abrazar nuestro espíritu generoso. Que nos nazca ayudar, compartir, enseñar… El egoísmo no es una buena estrategia de vida. Aplica la Ley del Flujo hacia Afuera: Aquellas cosas que uno quiera en la vida, tiene que darlas. Tú quieres que las personas sean amables contigo: se tu amable, quieres que sean honestas: se tu honesto, quieres tener una vida abundante: da valor, resuelve problemas a las otras personas.

Para finalizar te dejo otros artículos que he escrito sobre productividad para que cada día seas una mejor persona:

Sobre el autor

Gabriel Porras

Web Developer, deportista y fotógrafo aficionado...
¡En este blog, cultivando otra de sus pasiones: aprender, crecer y compartir!

Optimiza Tu Vida Tips, tips y más tips de productividad, salud, relaciones…

Síguenos

Entradas recientes

Archivos

Send this to a friend