fbpx
Optimiza Tu Vida Tips, tips y más tips de productividad, salud, relaciones…

Haz tu testamento y evítale problemas a tu familia

H

Si bien pareciera un asunto “para después”, la importancia de hacer un testamento radica en prever, desde ahora, cualquier situación que en un futuro implique heredar problemas al interior de tu familia.

No es muy común que en Colombia las personas elaboremos un testamento para dejarles bienes y propiedades a nuestros familiares más cercanos. Esto muchas veces es el origen de conflictos entre nuestros sucesores en el reparto de aquello que adquirimos durante años de trabajo.

De allí la importancia de que seamos precavidos y elaboremos en vida, un documento en el cual destinemos bienes y derechos, y expresemos nuestros deseos sobre lo que debe ocurrir después del fallecimiento.

Este procedimiento sólo costaba, hasta el 2014, $ 27.430. Es un documento personal, que no puede ser elaborado por otra persona y debe ser redactado de forma detallada para exponer claramente nuestra voluntad con el fin de evitar malos entendidos entre familiares.

Un abogado es esencial en el caso que posea bienes y activos, entre los cuales podría existir un conflicto entre herederos.

Este documento debe manifestar igualmente, que lo elaboramos de manera libre y voluntaria. No deberá existir coacción ni uso de violencia para presionar su redacción. Si llegase el caso en el cual nuestros herederos puedan demostrar que se presentó a la fuerza o presionado, un juez puede declarar sin validez el documento.

¿Quién puede hacer un testamento? Toda persona mayor de edad podrá realizarlo, bajo plena libertad y consentimiento, en el cual plasme su voluntad de distribución de los bienes que le pertenecen.

¿Tú has pensado qué pasaría si no estás presente en tu familia? Organízate y se precavido.

 

Info: Cuánto cuesta hacer un testamento en Colombia

Photo Credit: reinhard sester via Fotolia

 

 

Sobre el autor

Gabriel Porras

Web Developer, deportista y fotógrafo aficionado...
¡En este blog, cultivando otra de sus pasiones: aprender, crecer y compartir!

por Gabriel Porras
Optimiza Tu Vida Tips, tips y más tips de productividad, salud, relaciones…

Síguenos

Entradas recientes

Archivos

Send this to a friend