Hemos comenzado este nuevo año 2021. Ya revisamos nuestras metas del año pasado y ya es hora de enfrentar este nuevo año con nuevas metas y objetivos.
¿Cómo las planteamos para que tengamos esta vez mejores, más duraderas y, sobre todo, metas cumplibles?
Estos son los tips que nos da Sylvia Ramírez:
- Dile adiós al perfeccionismo:
Los pequeños logros, son logros, aunque sean pequeños. - Evita analizar mucho:
Tírate al agua y vamos a aprender a resolver en el camino. Es bien conocida la frase: “El exceso de análisis causa parálisis”. - Limita tu número de metas:
Elije de 3 a 5 metas, unas que sean bien estimulantes, consistentes y serias. - Define tu meta motivado por el amor y la pasión:
Que no sea la vergüenza o el miedo quien te guie. En lugar de decir: “Quiero dejar de estar gordo”, di mejor “Quiero trabajar por una mejor imagen y mi salud”. - Formula tu meta en positivo:
En lugar de decir “No voy a fumar más”, di “Este año voy a tener un estilo saludable”.
En lugar de “Voy a dejar de estar tan desaliñado”, voy a decir “Este año voy a darle prioridad a mi imagen personal”. - La meta debe depender de mí:
Si depende de otra persona me estoy exponiendo peligrosamente a la frustración. - Tu meta debe ser ambiciosa pero realista.
- Asegúrate de que se pueda medir:
Darse cuenta de que estás progresando y avanzando es grandioso para sentirse motivado.
Por ejemplo, en lugar de decir “Quiero adelgazar”, mejor pon tu meta como: “Quiero rebajar un kilo por mes” y mide tu peso cada quince días. - Identifica cuándo estás más enérgico:
Y esos momentos, ya sea en la mañana, en la tarde o en la noche, dedícalos a trabajar en ti y tus metas. - Recurre a un compañero de meta:
Que tu meta es “Ir al gimnasio 4 veces por semana”. Anótate con un amigo que tenga esa misma meta.
Entonces ya estás listo para escribir nuevas metas para este año nuevo. Manos a la obra.
Más detalles en manos de Sylvia:
Photo by Gabrielle Henderson on Unsplash